Personalizar
A B C D E F H I M N P S T V | A-V

Inicio Glosario Autores Ignasi de Solà-Morales Rubió

Imprimir

Ignasi de Solà-Morales Rubió

Ignasi Solà-Morales Rubió fue catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Su labor docente se extendió también a las universidades de Princeton, Columbia, Turín y Cambridge, entre otras. Su doble formación como arquitecto y filósofo le permitió abordar la historia y la crítica de la arquitectura desde presupuestos de una gran solidez teórica y estética. A sus reflexiones sobre la arquitectura catalana (Rubió i Bellver, el Noucentisme, la Exposición Internacional de 1929…) se unieron, en la etapa final de su vida, su interés por los fenómenos urbanos contemporáneos. En este sentido, su papel como director del máster "Metrópolis", organizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, fue esencial para la introducción en España de las más avanzadas líneas de reflexión sobre este tema.

Entre sus obras como arquitecto destacan la reconstrucción del Pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, y la reconstrucción y ampliación del Gran Teatro del Liceo, también en Barcelona. Ignasi de Solà-Morales murió en Amsterdam en 2001.

Bibliografía

  • SOLÀ-MORALES RUBIÓ, Ignasi de. Presente y futuros. La arquitectura en las ciudades . En AA. VV., Presente y futuros. Arquitectura en las grandes ciudades, Barcelona: Col.legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya / Centre de Cultura Contemporània, 1996, 10-23.

Enlaces

Subir